ELIGE TU IDIOMA

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Iniciar Sesión

Introduzca su nombre de usuario y contraseña.

Recuerde cerrar siempre la sesión cuando desee salir de Digital Clip Media.

Ayuda

BIENVENIDO A LA AYUDA DE LA WEB DE DIGITAL CLIP MEDIA

Esta es una breve ayuda por si no puedes entrar en la página, o iniciar sesión con usuario y contraseña.

 

Puedes ver el siguiente tutorial en el que se explica cómo iniciar sesión en DCM: 

 

 

 

NO RECONOCE MI USUARIO Y CONTRASEÑA.

En algunas ocasiones el sistema no nos deja acceder al contenido de la web, aunque en teoría hemos puesto bien nuestro usuario y contraseña.

Se pueden dar dos casos:

          1.- La página se queda como está. Vuelve a salir el formulario pidiendo que introduzcamos usuario y contraseña.

El sistema utilizado en esta web solamente permite iniciar una sesión por usuario.

En este caso hemos abandonado la sesión anterior sin haber dado al botón de cerrar sesión, por lo que el sistema cree que nuestro usuario está en uso y no deja comenzar otra sesión paralela.

¿Cómo solucionarlo? Debemos dejar pasar 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo sin que nuestra sesión haya mostrado actividad el sistema desconecta automáticamente la sesión.

 

          2.- Tras insertar usuario y contraseña aparece la página de CONDICIONES DE USO, aceptamos las condiciones pero, no aparecen nuestras revistas en el menú. Solo podemos ver contenido público.

Veremos que en el apartado de Usuari@ tampoco aparece nuestro nombre. Esto puede deberse a un problema de cookies o memoria caché.

¿Cómo solucionarlo? Sin volver a intentar poner usuario y contraseña, ni cerrar la pestaña, debemos abrir una nueva pestaña y volver a poner la URL de DCM. Es decir abrir la página en otra pestaña. Seguramente cuando hagamos esto la página ya aparezca con todas nuestras revistas disponibles.

Si no es ninguno de estos casos, aparecerá un anuncio sobre fondo azul que nos dirá que el usuario y contraseña es incorrecto o no tenemos cuenta en DCM. Seguramente es así.

Para cerrar sesión correctamente hemos de dirigirnos al menú "acceso" desde aquí podremos cerrar la sesión. Al poner el cursor sobre "acceso" verás que también aparece un desplegable "Editar Perfil" desde aquí podrás hacer varias acciones, entre otras modificar tu contraseña.

 

 

TUTORIALES PARA EL MENU LEER REVISTA

En estos tres videos tutoriales te enseñamos el funcionamiento del nuevo reproductor de la revista digital que funciona con html5, avandonando ya el antiguo flash.

 

REPRODUCIR LOS VÍDEOS EN PANTALLA COMPLETA

PANTALLA COMPLETA, ENLACES Y UTILIZACIÓN DEL BUSCADOR.

Tutorial Leer revista (Pantalla completa, enlaces y buscador) from Digital Clip Media on Vimeo.

 
 
REPRODUCIR VIDEOS E INSERTAR NOTAS Y APUNTES EN LA REVISTA
 

Tutorial Leer revista (reproducir videos, insertar notas y apuntes). from Digital Clip Media on Vimeo.

 

 

 

DESCARGAR PÁGINAS EN PDF, IMPRIMIR PÁGINAS UTILIZAR EL ZOOM, MANDAR MAILS Y MINIATURAS
 
 
 

Esperamos que estos yutoriales os sean útiles.

Navegadores recomendados

Esta web debe poder verse bien desde cualquier navegador del mercado, pero para optimizar sus características es aconsejable utilizar Firefox, de Mozilla o Chrome de Google.

Hemos detectado que con otros navegadores algunos gadget, como las banderitas para elegir idioma, no se pueden visionar.

Además estos dos navegadores incorporan complementos que nos serán muy útiles para poder sacarle todo el partido a esta página.

 

 

- Volver al menú de la ayuda.

 

Cómo descargar fotografías desde las fototecas de DCM

Es muy sencillo. En la parte de abajo a la izquierda de cada fotografía, una vez está abierta, aparece un icono de un diskete, cliqueando aquí puedes bajar la fotografía hasta la carpeta de tu ordenador que se encuentre seleccionada por defecto.

 

- Volver al menú de la ayuda.